domingo, 16 de noviembre de 2008

PATXI LOPEZ



Conocí a Patxi López hace casi un año, allá en Bilbao. En una comida donde una gastroenteritis me impidió disfrutar de la gastronomía vasca como a mi me hubiera gustado. Fue un almuerzo del que tengo un magnífico recuerdo a pesar de los pesares. La compañia de aquel encuentro fue reducida en numero pero enorme en calidad humana y politica. Son esos recuerdos que te acompañaran toda la vida.


Allí pude conocer a personas comprometidas con su pueblo, políticos que luchan por unos ideales de progreso y bienestar para los suyos y para sus conciudadanos. Bajo la discreta protección de la preceptiva escolta que los cargos políticos vascos tienen que llevar, pasamos unos ratos agradables donde uno pudo comprobar el grado de valía politica y personal de los socialistas vascos.


Patxi López lucha por su tierra, por unas ideas y por unos principios socialistas. En pocos meses se celebrarán las elecciones autonómicas vascas y será, a buen seguro, el próximo lehendakari. Si, tal como lo leen, se produdirá un hecho histórico. Patxi López tiene muchisimas papeletas, según todas las encuestas, de llegar a ser el próximo lehendakari. Complicado es, pero no imposible.


Desde aquí, desde Jerez, queremos enviar todo el apoyo y el ánimo del mundo a Patxi y a los compañeros vascos. Estamos orgullosos de ellos.