sábado, 22 de noviembre de 2008

JOSE MARIA ROMAN, ALCALDE DE CHICLANA



En la mañana de hoy se ha celebrado en la población cercana de Chiclana de la Frontera el Pleno Extraordinario donde se ha debatido y votado la Moción de Censura formulada por PSOE,IU y PSA contra el gobierno que comandaba el ex-Alcalde del PP.


13 votos a favor y 12 en contra han dado la Alcaldía de nuevo al PSOE y tomaba posesión como Alcalde, el candidato socialista en las pasadas elecciones locales, José María Román (Chefi para los amigos).


En su discurso de investidura Román ha manifestado que la moción de censura se ha presentado por la falta de confianza de la mayoría de la Corporación hacia Ernesto Marín.


Román ha dicho que su propuesta sirve para dar tranquilidad y confianza a la ciudadanía, ya que, según él, con la llegada del PSOE a la Alcaldía se abre una nueva época de cambio y progreso para la localidad.


Asimismo, el nuevo alcalde ha anunciado que llevará a cabo nuevas políticas de empleo y de vivienda y que contará entre sus aliados con el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, pues, a su juicio, "siempre han apoyado a Chiclana y han ayudado a que pase de ser un pueblo a una gran ciudad".


El gobierno local de Chiclana esta formado por el PSOE, IU y PSA, formaciones políticas ubicadas en la izquierda y que reúnen el sentir mayoritario del pueblo expresado en las urnas. El gobierno anterior adolecía de la legitimidad democrática necesaria. ¿Cómo es posible justificar un gobierno del PP apoyado por IU, PA y PSA? ¿Cómo justificar el apoyo a un gobierno del PP siendo militantes de partidos de izquierda? Cuando no se hacen las cosas con coherencia más tarde o más temprado los errores se pagan, y muy duramente.


No se si Butrón y demás concejales, que dicen que son de izquiedas, dormirán tranquilos con su apoyo decidido al PP. Me da igual. Lo que no se puede explicar, es imposible de somatizar. La izquierda y la derecha son dos formas de gobierno totalmente diferentes. Las políticas sociales y de progreso son características de la izquierda, las políticas conservadoras son otra cosa que los políticos de izquierda no compartimos y por supuesto no podemos apoyar bajo ningún concepto. Quizá Butrón dormirá a pierna suelta pero sus votantes seguro que recordaran qué hizo con sus votos.