lunes, 10 de noviembre de 2008

JEREZ, CIUDAD PARA VIVIR



Reproduzco el texto de la noticia publicada hoy en el Diario La Voz-Jerez, aunque, si me permiten sustituiría la expresión "el ranking" por " la clasificación". No se, es más nuestro. En este estudio se puede apreciar el enorme potencial que tiene la ciudad. Siempre lo ha tenido y por eso los jerezanos tenemos la autoestima tan alta,,,,lástima que la administración local durante tantos años no haya sabido optimizar ese potencial con una buena gestión. Al gobierno actual le toca, con todos los problemas heredados, comenzar a poner orden y concierto.



El estudio independiente realizado por el Instituto Análisis e Investigación sitúa a Jerez en la sexta mejor posición de toda Andalucía, por delante de cuatro capitales de provincia.


Jerez se sitúa a la cabeza del ranking de ciudades andaluzas con mejor reputación y es la primera de la provincia. Así lo establece el estudio independiente “MercoCiudad”, elaborado por el Instituto Análisis e Investigación, para conocer cuáles son las ciudades españolas y andaluzas con mejores índices de calidad de vida.
Según este estudio que se acaba de elaborar, Jerez ocupa la primera posición en la provincia de Cádiz; a nivel autonómico se sitúa en sexta posición (segunda si no se cuentan las capitales de provincia), y goza de mejor reputación que cuatro capitales: Cádiz, Jaén, Almería y Huelva. En el ranking nacional, de un total de 78 ciudades analizadas, Jerez se sitúa en una digna posición media en la tabla, concretamente en el puesto 46, por delante de todas las ciudades gaditanas estudiadas y de las citadas cuatro capitales de provincia. Por citar un ejemplo cercano, Cádiz ocupa el puesto 62 de la lista.
Este estudio general ha sido elaborado tomando en consideración tres vías de información: la opinión de un plantel de expertos, un amplio análisis sobre elementos objetivos de muy diversa índole que influyen en la calidad de vida de las ciudades, y la opinión subjetiva de los ciudadanos de cada comunidad autónoma.
Por otra parte, Jerez está en el grupo de las diez mejores ciudades andaluzas para vivir, estudiar, trabajar, hacer negocios, visitar y divertirse según los respectivos rankings parciales elaborados sólo en base a la opinión subjetiva de los ciudadanos andaluces que han participado en el trabajo de campo del Instituto Análisis e Investigación.
El Ayuntamiento de Jerez valora positivamente el resultado de este informe independiente, porque avala la pujanza, el dinamismo y los progresos de la sociedad jerezana con independencia de la actual situación de graves dificultades económicas que sufre el municipio tal como ocurre en el conjunto del país y a nivel internacional.
Además, el estudio deja en evidencia los pronunciamientos y manifestaciones de determinados sectores que pretenden dibujar una situación extraordinariamente negativa de Jerez, lo que contrasta con la excelente reputación de que goza la sociedad jerezana a poco que se la analice con objetividad y rigor.
Por último, el Ayuntamiento considera que este informe sirve de estímulo para redoblar esfuerzos en la tarea común de seguir trabajando desde las instituciones y la sociedad civil para elevar aún más la calidad de vida de los jerezanos y las jerezanas.