Ayer, día 10 de noviembre, los periodistas de la zona se manifestaron para reclamar un trabajo decente en los medios de comunicación. Desde aquí quiero enviar mi solidaridad y mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la información. En una democracia, la labor del periodismo es esencial para que la información variopinta, veraz, subjetiva, a fin de cuentas, llegue a la ciudadanía para que el depositario de la soberania pueda opinar y juzgar a los gobiernos y sus decisiones.
La información es poder y el poder debe estar en la ciudadanía. Espero, sinceramente, que el conflicto se solucione satisfactoriamente para trabajadores y empresas de la información.
Reconozco mi dependencia de los diarios, de los informativos es crónica desde mi adolescencia. Siempre he sido avido lector y comprador de periodicos diarios para informarme, de los informativos de televisión y radio,,,total,,,un "picao" de la prensa y de la información. Animo y todo el apoyo del mundo a los "plumillas", a los fotografos,,,a todos los que de alguna manera u otra hacen llegar las noticias a los ciudadanos.