martes, 11 de noviembre de 2008

MANIFA


Ayer, día 10 de noviembre, los periodistas de la zona se manifestaron para reclamar un trabajo decente en los medios de comunicación. Desde aquí quiero enviar mi solidaridad y mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la información. En una democracia, la labor del periodismo es esencial para que la información variopinta, veraz, subjetiva, a fin de cuentas, llegue a la ciudadanía para que el depositario de la soberania pueda opinar y juzgar a los gobiernos y sus decisiones.

La información es poder y el poder debe estar en la ciudadanía. Espero, sinceramente, que el conflicto se solucione satisfactoriamente para trabajadores y empresas de la información.

Reconozco mi dependencia de los diarios, de los informativos es crónica desde mi adolescencia. Siempre he sido avido lector y comprador de periodicos diarios para informarme, de los informativos de televisión y radio,,,total,,,un "picao" de la prensa y de la información. Animo y todo el apoyo del mundo a los "plumillas", a los fotografos,,,a todos los que de alguna manera u otra hacen llegar las noticias a los ciudadanos.