domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PSOE TIENE PASION POR JEREZ Y EL PP SIEMPRE ASENTADO EN LO NEGATIVO


El PSOE acusa al PP de Jerez de “desanimar” a los inversores
INFORMACION JEREZ 08/Noviembre · 20:05 · Alejandro Hernández


Considera “irresponsable plantear que Jerez no tiene futuro “
Defiende que el municipio está en una buena posición para cuando acabe la crisis

La secretaria de Organización del PSOE de Jerez, Charo Cano, y el secretario de Comunicación de esta formación, Salvador León, arremetieron ayer contra las últimas declaraciones de la portavoz municipal de PP, María José García Pelayo, y del diputado nacional de este partido, Aurelio Romero, quienes el pasado viernes afirmaron que Jerez está en peor posición que otras ciudades para abordar la salida de la crisis económica y financiera, y que el municipio tiene una media de un 108 por ciento más de paro que otras ciudades españolas con un número de habitantes similar.


Salvador León acentuó la crítica al PP del que dijo que en materia de empleo “no tiene crédito en este país” y que “se equivocan al utilizar la economía, el empleo y el paro como antes utilizaron el terrorismo”.


León admitió que en Jerez “la situación es muy complicada”, pero consideró “irresponsable plantear que Jerez no tiene futuro y no está preparada” para superar la crisis, “porque todo sale por internet”. A su juicio, “decir que no tiene futuro desincentiva el interés por Jerez de las empresas. No se puede venir a desanimar a los inversores y a la ciudad”.


El secretario de Comunicación dijo sentirse dolido porque el PP “difunda medias verdades para sacar tajada política de una situación que sobrepasa el ámbito de la ciudad” y aseguró que “estamos bien colocados para cuando la crisis comience a bajar” y que la ciudad “es modelo para muchas”, en referencia a que el municipio cuenta con su propia Mesa de Concertación Social.


León subrayó que “estamos poniendo todos los medios para que la crisis castigue lo menos posible a la ciudad” e insistió en que el problema del paro en otras ciudades de la provincia “no es menor que en Jerez”.


La secretaria de Organización y Coordinación de la agrupación local socialista acusó a los populares de decir “medias verdades para intoxicar”, reconoció la “dificultad de la crisis económica” y aseveró que “una fuerza responsable no debe hacer demagogia”, asegurando que “el PSOE arrima el hombro allí donde no gobierna”.


La socialista abogó por “propiciar la estabilidad municipal, más aún en época de crisis” y puso como ejemplo la decisión adoptada en el último Consejo Territorial del PSOE, a instancias de José Luis Rodríguez Zapatero, que explicó que “por interés del país, por interés de España hemos tomado hoy una decisión: el PSOE, allí donde está en la oposición, en comunidades autonómicas y ayuntamientos, facilitará que los presupuestos se aprueben. No vamos a presentar enmiendas a la totalidad ni vamos a votar que no a los presupuestos”.


Charo Cano criticó que el PP de Jerez “hace mucho ruido, lo que siempre significa que no se tiene razón, y no se da cuenta de las discrepancias en su discurso interno”.


Como ejemplo de la que el PSOE considera mala praxis política por parte del PP, la responsable socialista de Organización y Coordinación subrayó que los populares “en Jerez quieren aprovechar el período de presentación de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para presentar las suyas, cuando ya tuvieron su momento y su foro y ahora es el tiempo de los ciudadanos; no deberían usurpar el espacio al ciudadano”.


Por cuestiones de este tipo, apuntó la socialista, “lo políticos responsables sentimos vergüenza, pero la ciudadanía no va a confundir el debate político con la bronca política”.Charo Cano concluyó su crítica exposición espetando que el PP “aprovecha la crisis económica como arma arrojadiza contra el PSOE”.