domingo, 21 de diciembre de 2008

UN POQUITO DE POR FAVOR,,,


Las declaraciones de la portavoz del PP en Jerez, Mª José García-Pelayo Jurado, sobre el próximo Pleno donde se debatirán los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2009 me dejan sorprendido y preocupado.

Sorprendido, por la cantidad de falsedades interesadas que vierte en sus palabras con el ánimo de confundir a la ciudadanía. Ya he manifestado en varias ocasiones que no es lo mismo que gobierne el PSOE que gobierne el PP. Claro está. Si los socialistas optamos por inyectar el dinero público en acciones que beneficien a la generalidad, los populares defienden la inyección de dinero público en empresas y bancos con el argumento de que así se mantiene y se crea empleo. Ellos se lo creen, de verdad así lo pienso.

Cuando la cosa va bien, los beneficios son para el empresario, para el accionista, cuando la cosa va mal, hay que socializar las pérdidas, el gobierno tiene que ayudar a empresas y bancos porque si no la crisis acaba con todos. Muchas empresas se están apuntando a la crisis para reducir sus plantillas y el escalofrío del desempleo ya empieza a extenderse.

Ante este panorama, la señora García-Pelayo Jurado vuelve a repetir los argumentos que repite y repite hasta la saciedad sobre los asesores, sobre el gobierno, sobre la gestión,,,,¿hay que recordarle a la portavoz del PP los asesores que ella contrató siendo Alcaldesa de esta Ciudad (no habiendo ganado ninguna elección en toda la democracia) y los juicios que interpusieron buscando la fijeza en el Ayuntamiento? Los asesores socialistas finalizan TODOS su contrato cuando acabe la legislatura. ¿Hay que recordarle al PP que tras solo dieciocho meses de gobierno dejaron un "regalito" de 36 millones de euros de déficit municipal? ¿Qué tal el derroche de doce millones y medio de las antiguas pesetas por el renting del coche de Alcaldía? ¿ Y el convenio del Xerez CD y los dos millones de euros anuales desde el 2004 al 2008? Ahorrense las lecciones, por favor,,,

Siempre recordaré la foto que se hizo la señora García-Pelayo Jurado, siendo Alcaldesa (no habiendo ganado ninguna elección en toda la democracia) en las tradicionales inundaciones en el antíguo puente de la Greduela, se puso las botas de agua, se hizo la foto y hasta luego, lucas. El nuevo puente de la Greduela, el que ha dado la solución definitiva a un problema que lleva coleando más de treinta años, la dio la Alcaldesa Pilar Sánchez y el PSOE,,,si, ese que dice el PP que gobierna para el PSOE,,,,no señores, este gobierno socialista está gobernando para todos y dando soluciones a problemas, algunos muy graves, que llevan soportando los jerezanos y jerezanas muchisimos años.

Decía que las declaraciones de la portavoz del PP me habían dejado sorprendido (ya he comentado el porqué de mi sorpresa) y preocupado. Preocupado porque Jerez merece una oposición respetuosa y constructiva, que ejerza su papel democrático de control con mesura y respeto institucional, que aporte y no reste, que arrime el hombro en defensa de los intereses generales de la ciudad y no que ponga palos en la rueda y se alegre de las desgracias ajenas.

Opinan los señores del PP que cuanto peor le vaya a Jerez, mejor para ellos, se equivocan. Con la posición a lo Luis Van Gaal, "SIEMPRE NEGATIVO, NUNCA POSITIVO", no ayudan a la ciudad, deberían abandonar la tensión, dialogar y construir, controlar constructivamente al gobierno.