domingo, 14 de diciembre de 2008

DON ERRE QUE ERRE








Don Erre que Erre es una película española dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y estrenada el 21 de septiembre de 1970.

Don Rodrigo de Quesada (Paco Martínez Soria) es un hombre conocido en el barrio por su contumacia y terquedad. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo aquello que se propone.

Un día se acerca a las oficinas del Banco Universal pero se produce un atraco y las 257 pesetas que Don Rodrigo estaba retirando en ese momento son robadas. El todopoderoso Banco se niega a devolverle a Don Rodrigo esa pequeña cantidad de dinero, pero éste no parará hasta conseguirlo.

Este personaje del cine español de los años 70 se me ha venido a la mente cuando he leido la noticia, avanzada en primicia por el periodista Pepe Contreras en su blog y que recogen todas las páginas web de los diarios de la ciudad, que Pedro Pacheco Herrera anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales de 2011 liderado un nuevo proyecto "novedoso y alternativo".



Como el malo, malísimo, malo de las películas de terror, que siempre aparece al final de la historia para fastidiar de nuevo a la víctima, como Chucky, el muñeco diabólico, incansable en la persecución, el señor Pacheco sigue sin aceptar que su tiempo pasó. Después de dos derrotas electorales, la última para él fue muy dura hasta el punto de renunciar al acta de concejal, ahora manifiesta que quiere presentarse de nuevo.

Para ello, la lógica es aplastante, deberá crear su enésimo nuevo partido, su enésimo proyecto "novedoso y alternativo". No contento con crear el PSA, después el PA, después el PAP, de nuevo el PA y finalmente otra vez el PSA, del que recientemente ha renunciado a la secretaría general y se ha peleado, de nuevo, con todo lo que se mueve, no contento con su trayectoria, deberá crear un nuevo partido o una agrupación de electores para comparecer como candidato a las futuras elecciones municipales de 2011. Tendrá la oportunidad de explicar su pésima gestión municipal durante tantos años que ejerció de Alcalde y de dar buena cuenta ante los ciudadanos de tantos y tantos millones de euros que ha dejado de herencia al gobierno actual y, por tanto, a todos los jerezanos y jerezanas, presentes y futuros.

Personalmente creo que sabe perfectamente, electoralmente hablando, el negro futuro que le espera y que el anuncio publicado hoy busca otra cosa. Ya veremos. Tiempo al tiempo.