sábado, 6 de diciembre de 2008

TREINTA AÑOS DE LIBERTADES


Tal día como hoy, un seis de diciembre de 1978, los españoles ratificaron la Constitución como norma fundamental del Estado. Treinta años, ¡se dice pronto!. España ha cambiado tanto desde entonces. La cota de libertades que disfrutamos los ciudadanos dificilmente la igualan otros paises de nuestro entorno. Hoy es un día de fiesta, un día para celebrar el progreso y la prosperidad que entre todos hemos conseguido.


No podemos olvidar los problemas que se han ido sorteando durante este tiempo, ni perder la perspectiva. La democracia hay que defenderla día a día. Nuestros hijos deben aprender a apreciar el sistema que nos dimos y que ha permitido a España salir del rincón de la historia donde los enfrentamientos fratricidas nos habian llevado desde el siglo XIX y gran parte del XX.



Una nueva generación de españoles va entrando, un nuevo concepto de patriotismo tienen en sus venas. Yo soy español, español, español cantan las gargantas cuando nuestros deportistas ganan competiciones internacionales. Lo cantamos sin complejos, sin mirar atrás sino mirando al futuro de este País tan castigado por la historia y que ha vivido durante estos treinta años un sueño de libertad y progreso.

Disfrutemos de este día de todos y celebremos que España es un país libre, moderno y a la vanguardia de muchos derechos en el mundo occidental.
Sea