miércoles, 24 de diciembre de 2008

PPINOCHOS



"No vamos a debatir con el PP, no debatimos más con la mentira"


Sánchez acusó a los populares tras el pleno de recurrir a la "mentira" y la "demagogia"
DIARIO DE JEREZ/A. V. / F. S. M. / Jerez


La alcaldesa, Pilar Sánchez, pese a la insistencia de María José García-Pelayo, rehusó entrar en el cuerpo a cuerpo en el pleno de ayer y optó por mantener un breve encuentro con los medios una vez finalizada la sesión ordinaria de diciembre. En esas declaraciones, Sánchez acusó al PP y a su líder en Jerez de "irresponsables" y de "recurrir siempre a la mentira".


En su intervención, la regidora socialista alabó el hecho de que la ciudad tenga un año más en tiempo y forma unos Presupuestos municipales para 2009, que van a permitir, abundó, "la inversión que la ciudad necesita complementándose con lo que viene de Gobierno central y la Junta de Andalucía".


En este punto, recalcó que son unos Presupuestos "austeros en el gasto corriente, pero sin cortar ni un ápice todo el capítulo de inversiones y, por supuesto, el capítulo 1, puesto que ha sido un compromiso del gobierno mantener el empleo".


"Nosotros estamos orgullosos de que esta ciudad se sitúe dentro de la normalidad teniendo unos Presupuestos aprobados a tiempo, gracias a la mayoría y a la responsabilidad del gobierno local", incidió Sánchez, quien lamentó que Pelayo "no ha vuelto a cambiar el discurso desde que pone el pie en la ciudad, no ha hecho nada diferente: mentir, decir verdades a medias, criticar las mismas cosas, salirse del tema de debate de los Presupuestos para tocar mil puntos que no tocaban y, por último, recurrir a la mentira como siempre para intentar provocar al gobierno".


En este sentido, Sánchez explicó que "nosotros no vamos a discutir más con la mentira, nosotros discutimos con propuestas y razonamientos que sean buenos para la ciudad y que tengan como objetivo beneficiar a los ciudadanos". "No vamos a volver a debatir con el grupo popular", aseveró acto seguido. Y agregó: "La señora Pelayo, que además es la campeona de las derrotas en esta ciudad, tiene que cambiar definitivamente la estrategia, tiene que cambiar definitivamente su postura y su actitud y ser respetuosa con esta ciudad".


Y recordó la negativa de los populares ante otros asuntos de calado como el Plan General, el Plan de Accesibilidad, todas las ordenanzas y "todo lo que beneficia a esta ciudad". "El PP vuelve a situarse en el 'no' por el 'no' sin argumentar nada. Y tengo que decir que, además de este debate demagógico que han hecho aquí, no han hecho ni una sola propuesta a los presupuestos generales de 2009", zanjó, antes de 'regalar' un "cero patatero a la señora popular en todo lo que se refiere a apuestas y propuestas para esta ciudad, debe trabajar mucho más si realmente quiere tener credibilidad ante los ciudadanos".