lunes, 15 de marzo de 2010

TODOS CON GRIÑAN




Cabaña dice que Cádiz "es más griñanista que Griñán" y advierte a los críticos que no habrá congreso ni gestora


CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -



El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que "Cádiz es más griñanista que Griñán", advirtió "a quien pueda sentirse voz crítica" que "no habrá ni congreso provincial extraordinario ni va a haber gestora" e insistió en que la decisión de renunciar a la Ejecutiva Regional fue por "un condicionante de tipo personal", como era el tener que dejar la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas, lo cual "no haría en la vida".

En rueda de prensa, González Cabaña recordó que la delegación de Cádiz apoyó "de manera clara" a José Antonio Griñán y su candidatura, por lo que manifestó que "no se pueden hacer elucubraciones interesadas en relación con el apoyo a Griñán".

Afirmó que "Cádiz está muy bien situada en la Ejecutiva Regional". En este sentido, tras recordar que "durante muchos años" han tenido a Luis Pizarro, "al que calificó como "el mejor político de España", señaló que ahora tienen "secretarías muy importantes" en "políticas necesarias" para la provincia.

Además, añadió que las personas de la delegación gaditana que forman parte de la Ejecutiva son "proyectos políticos de Cabaña", incluida la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que "inicia su andadura orgánica de la mano de González Cabaña". Por ello, tras insistir en que "son gente de Cádiz y de la confianza de Griñán", aseguró estar "contento" con la inclusión de estas personas en la Ejecutiva.


NO HAY RAZONES OCULTAS EN SU RENUNCIA

En cuanto a su renuncia, explicó que se hizo un planteamiento para estar en el "núcleo duro" de la organización del partido, el cual "después" implicaba renunciar a los cargos que actualmente ostenta. En este sentido, señaló que para renunciar al cargo de secretario provincial "tenía que saber qué pensaban los compañeros", mientras que para el de presidente de Diputación "no tendría inconveniente".

No obstante, uno de los cargos al que más apego ha mostrado desde el pasado sábado es al de alcalde de Benalup-Casas Viejas, del que dijo que no renunciaría "en la vida", por lo que aseguró que en su renuncia a la Ejecutiva Regional "hay un condicionante de tipo personal", así como el "respeto a los compañeros" de la ejecutiva provincial, que según indicó, no querían que renunciara al cargo de secretario provincial.

González Cabaña aseguró que "no hay más razones ocultas" en su renuncia a formar parte de la Ejecutiva Regional, por lo que instó a "que nadie busque otras historias".

Asimismo, manifestó que en la jornada de ayer recibió muchas llamadas, incluida la del propio José Antonio Griñán, al que, según aseguró, le trasladó su "disponibilidad" y recibió a cambio el "cariño" del nuevo secretario general del PSOE-A.

Igualmente, indicó que habló con el nuevo vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que, según González Cabaña, le trasladó su petición de "que siga aquí (en Cádiz) y trabajando". Por ello, insistió en que hubo un "error de comunicación" y aseguró que "a pesar" de eso, le siguen "queriendo".


ADVERTENCIA A LAS VOCES CRÍTICAS

En cuanto a la voces críticas, González Cabaña manifestó que el PSOE es "un partido donde todo el mundo es libre", por lo que respeta las voces críticas y los que piensen de otra manera, pero les instó a "que lo digan" y "no busquen subterfugios" en foros que no se deben usar para eso, como los medios de comunicación.

Así, recordó que "quien gana los congresos tiene el derecho a tomar sus decisiones y quien los pierde tiene el derecho a la crítica", pero en los foros existentes para ello.

Finalmente, el secretario provincial del PSOE de Cádiz insistió en que lo sucedido en el Congreso del PSOE-A fue "una anécdota" y afirmó que "no se puede convertir en el núcleo del congreso". Además, insistió en que se alegraba de que Griñán "lo haya entendido" y manifestó que "lo que no a entender nunca es que haya muchos aquí (por el partido en Cádiz) que no lo entiendan", por lo que pidió a las voces críticas "que se suavicen porque a Griñán no le gustan".

En cuanto a si su decisión podrían tener consecuencias políticas, González Cabaña dijo que "eso se da en los partidos que usan el dedazo".