miércoles, 3 de marzo de 2010

GRIÑAN ADELANTA CUATRO CANDIDATURAS


Griñán espera que los candidatos municipales estén en julio


SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, es partidario de que los candidatos socialistas a las alcaldías, especialmente los de capitales de provincia y grandes ciudades, estén designados en julio, mientras no descarta la posibilidad de que algún consejero o consejera de su actual Gobierno sea alcaldable en las elecciones municipales de 2011.


"Es posible, no digo yo que no", expresó el presidente en una entrevista con Europa Press sobre la posibilidad de que algún miembro de su Gobierno sea candidato a una alcaldía en los próximos comicios locales.


En su opinión, en el PSOE-A hay un 80 por ciento o más "de garantías" de que las personas que están actualmente al frente de una alcaldía sean las candidatas en los comicios del año que viene. En este sentido, dijo que teniendo en cuenta que el PSOE-A tiene la mayoría de los ayuntamientos de Andalucía, ya tiene la decisión tomada sobre una multitud de alcaldes que van a optar a la reelección en 2011.


Así, destacó que "nadie duda" de que Carmen Peñalver optará a la reelección como alcaldesa de Jaén; Pilar Sánchez, de Jerez de la Frontera; Francisco Toscano, de Dos Hermanas (Sevilla), y Antonio Gutiérrez Limones, de Alcalá de Guadaira (Sevilla).


Para Griñán, está claro que "quitar a un alcalde es muy complicado". "No lo quita el partido, sino el pueblo", dijo el presidente, para quien si alguien gana las elecciones, debe seguir siendo el candidato en los comicios siguientes.


Preguntado sobre si le preocupa que el PP-A ya lleve cierta "ventaja" porque tiene designados y ha dado a conocer a sus candidatos a las alcaldías de capitales y de grandes ciudades, el presidente se limitó a indicar, recurriendo a un comparación con el mundo del atletismo, que alguien puede llegar "desfondado" y otro puede que no llegue o que su "sprint se quede corto".


Manifestó que designando a los candidatos en julio, hay tiempo más que de sobra. "Yo soy corredor de fondo y lo más importante cuando se corren 20 kilómetros es lo que te queda cuando quedan cinco", puntualizó.


"EL QUE NO ME DÉ OCHOS AÑOS EN LA MANO NO ES CANDIDATO"


Por último, Griñán quiere que los candidatos a las alcaldías del PSOE-A le garanticen que van a mantenerse ocho años en el ayuntamiento, sobre todo, para los casos de aquellos que no ganasen las elecciones. "El que no me dé ocho años en la mano no es candidato", dijo, al tiempo que añadió que entiende que quien pierde las elecciones en tres ocasiones, no debe optar a una cuarta.

"Tú no eres alcalde, eres candidato a alcalde. Si ganas eres alcalde y si no eres el portavoz de la oposición", mensaje que, según Griñán, deben tener claro los candidatos socialistas a las alcaldías.