lunes, 29 de marzo de 2010

EL RANCHO DE LA BOLA PARA USO PUBLICO


Defensa cederá el Rancho de la Bola al Ayuntamiento


La ministra Carme Chacón visita Jerez y anuncia junto a la alcaldesa la firma de un convenio que permitirá la creación de un gran parque periurbano en dichos terrenos

DIARIO DE JEREZ


La cesión de estos terrenos, en los que se ubicaba una antigua instalación militar ya en desuso, permitirá la creación de un gran parque periurbano de uso público y de un equipamiento medioambiental “de primer orden para la ciudad”.


La visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a Jerez ha sido breve pero fructífera. Durante su estancia ha anunciado junto a la regidora socialista la próxima firma de un acuerdo con el Ayuntamiento que posibilitará la cesión y custodia del Rancho de la Bola.


Además la ministra se ha desplazado hasta el Cortijo de Vicos de Jerez para firmar tres convenios de conservación de especies con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en uno de los cuales, el que contempla medidas para el ibis eremita, colabora el Consistorio.


Mediante el convenio de cesión y custodia que se firmará en fechas próximas el control público del Rancho de la Bola “pasará al ámbito municipal, lo que nos permitirá contar con una parcela de uso y disfrute para los ciudadanos. La ministra ha expresado de forma clara y contundente algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo con el Ministerio, y concretamente con la Directora General de Infraestructura, Mónica Melle, con quien estamos abordando el documento que vamos a firmar y que ya está prácticamente cerrado”, explicaba Sánchez.


La alcaldesa ha adelantado que los terrenos del Rancho de la Bola, muy cercanos al río, de destinarían a la creación de un gran parque periurbano de uso público, y que se mantienen conversaciones con Renfe para comunicar la vía verde que se ha desafectado en la zona de EL Portal con el Rancho de la Bola y el río, con lo que tendríamos un equipamiento medioambiental de primer orden para la ciudad”.