El preacuerdo establece que un total de 41 trabajadores fijos (con jefe inclusive) continuarán su actividad laboral en la fábrica de botellas que pasará a convertirse en un centro logístico y de fabricación del moldes de vídrio.
En cuanto a las prejubilaciones, el comité de empresa y la multinacional han concretado que serán un total de 44 los empleados que se puedan prejubilar con 55 años, que además cobrarían el 95% del salario neto y la empresa tendrá que asumir el pago del IRPF.
Asimismo, ayer se descartó totalmente la posibilidad de que los trabajadores pudieran ser trasladados a las plantas de Burgos, Zaragoza y Azuqueca de Henares, puesto que el documento establece que 26 empleados deberán desplazarse a Sevilla, el 50% lo hará inmediatamente y con una compensación económica por el desplazamiento de 250 euros mensuales de manera indefinida (que se suma a su nómina) mientras que la otra mitad se quedará en su casa hasta que abra el horno que está previsto para Sevilla en 2011 cobrando el 100% de su sueldo. La empresa abonará la diferencia hasta alcanzar su nómina actual al percibir la bonificación resultante del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).