sábado, 14 de noviembre de 2009

PREACUERDO EN VICASA

Esta tarde-noche se ha alcanzado un preacuerdo entre la dirección de la empresa VICASA y el Comité de Empresa que da salida al conflicto laboral que culminará con el definitivo cierre de la fábrica de botellas, en su lugar quedará un centro logístico de la empresa.

El preacuerdo establece que un total de 41 trabajadores fijos (con jefe inclusive) continuarán su actividad laboral en la fábrica de botellas que pasará a convertirse en un centro logístico y de fabricación del moldes de vídrio.

En cuanto a las prejubilaciones, el comité de empresa y la multinacional han concretado que serán un total de 44 los empleados que se puedan prejubilar con 55 años, que además cobrarían el 95% del salario neto y la empresa tendrá que asumir el pago del IRPF.

Asimismo, ayer se descartó totalmente la posibilidad de que los trabajadores pudieran ser trasladados a las plantas de Burgos, Zaragoza y Azuqueca de Henares, puesto que el documento establece que 26 empleados deberán desplazarse a Sevilla, el 50% lo hará inmediatamente y con una compensación económica por el desplazamiento de 250 euros mensuales de manera indefinida (que se suma a su nómina) mientras que la otra mitad se quedará en su casa hasta que abra el horno que está previsto para Sevilla en 2011 cobrando el 100% de su sueldo. La empresa abonará la diferencia hasta alcanzar su nómina actual al percibir la bonificación resultante del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).