domingo, 8 de noviembre de 2009

PACIENCIA,,,,PACIENCIA


La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él".

Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae.

Los últimos acontecimientos y lo publicado en la prensa local ultimamente me hace buscar la paciencia, guardar un respetuoso silencio y esperar que nos hagamos fuertes poco a poco. El tiempo es el juez que pone a cada uno en su sitio y los jerezanos y jerezanas verán como el tiempo les hace comprender no sólo las decisiones de la Alcaldesa y del gobierno municipal sino que dejará en evidencia a todas las personas que últimamente se afanan en fomentar la tensión y el descrédito.

Jerez necesita paz social, calma política y altura de miras que pongan los intereses generales de todos los jerezanos y jerezanas por encima de los particulares.