lunes, 2 de febrero de 2009

UN TRANVIA LLAMADO FUTURO


Esta mañana se ha presentado por la Alcaldesa y el Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía el proyecto de Tranvía para Jerez. Un trazado de más de siete kilómetros de recorrido que unirá la zona de la Granja con la zona del Hospital General cruzando media ciudad y una zona donde residen más de 90.000 vecinos.

Un proyecto de futuro, una inversión millonaria que se traducirá en obra pública, puestos de trabajo y, una vez en funcionamiento, una notable mejora en la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas.

Este es el trabajo y la apuesta del gobierno local, mirar hacia el futuro, trabajar duro para atajar los problemas (que se avecinan complicados) y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El PGOU, el Plan Local de la Vivienda, las obras del Plan E, del PROTEJA, del Plan MEMTA, cuarenta y siete millones de euros de inversión pública en un año, la elevación del trazado ferroviario hacia Guadalcacín solucionando el endémico problema del puente de San José Obrero, el Parque de la Innovación, la Ronda Sur, ocho nuevos centros de salud, tres nuevos edificios en el Hospital, la apertura de IKEA, la ampliación de El Corte Inglés, el desdoblamiento de la antígua circunvalación, nuevos polígonos industriales, la amplicación de PTA,,,,tantos y tantos proyectos que se van a ir haciendo realidad en los próximos tres años, que demuestran que el gobierno local está haciendo la tarea, está poniendo todo de su parte para que Jerez no renuncie a nada, a ningún proyecto que pueda instalarse en la ciudad.

Hoy la presentación del nuevo proyecto de Tranvía ha demostrado que en Jerez sabemos hacer las cosas bien. En palabras del Consejero, la mejor presentación de proyecto de Tranvía que ha visto, y no ha sido esta la primera.

Con la que está cayendo, siendo tiempos duros y difíciles, desde el gobierno local se trabaja sin descanso para que Jerez se adapte y esté preparada para afrontar estos duros momentos y poder salir de las dificultades con garantías y futuro.

Hay que arrimar el hombro. Entre todos, podemos.