martes, 10 de febrero de 2009

EL PP NO ESTA PARA NADA

Estamos sufriendo una crisis económica muy dura, estamos sufriendo una caida en la financiación económica del País que está provocando la paralización de la actividad económica y mercantil de España que, para colmo, está aumentando exponencialmente el número de cierres de empresas y la tasa de desempleo.
Luchando contra todo esto tenemos al gobierno y menos mal que el que gobierna es el PSOE. La cosa está mal, es grave la situación, pero las decisiones políticas que se han adoptado y se están adoptando por el gobierno van dirigidas a la protección social y a la cobertura del desempleo. Políticas sociales que, si el partido del gobierno fuera otro no se adoptarían.
El mejor aliado que tienen los ciudadanos es el gobierno y el PSOE. Todos conocemos las recetas del PP para atacar la crisis: abaratamiento del despido, ayudas a las empresas e inyecciones económicas macroeconómicas,,,curiosamente ahora piden la intervención del Estado cuando son ellos los que, aplicando un modelo neoliberal, han dejado al Estado débil y con menos músculo para afrontar esta crisis. Fueron ellos los que liberalizaron los mercados energéticos y de las telecomunicaciones, los que vendieron las "joyas de la abuela" cuando gobernaron España y ahora piden el gobierno intervención en los mercados,,,,,
Aún así, las medidas adoptadas por el gobierno socialista van en distintas direcciones pero siempre afectan a la microeconomía, a las personas.
En estos momentos, cuando todo el País está pasandolo mal, es necesario el apoyo de todos. Mientras el gobierno actúa decididamente para afrontar esta crisis, el PP se dedica a otra cosa.