sábado, 28 de enero de 2012

JEREZ NECESITA SENTIDO COMUN Y DEL ESFUERZO DE TODOS


La Ciudad de Jerez de la Frontera tiene enormes y graves problemas. Nuestra Ciudad, otrora emprendedora y locomotora empresarial y económica de España (en el siglo XIX aportaba un importante tanto por ciento al PIB nacional), se ve hoy en día asolada por el desempleo y la falta de empresas e industrias que den futuro y progreso a sus habitantes.

El Ayuntamiento, como catalizador de las energías de la ciudad, se encuentra inmerso desde hace varias décadas en una situación económica realmente grave (apróximadamente treinta millones de euros de déficit estructural desde el día 1 de enero) que en el pasado era afrontado con operaciones financieras y que el Gobierno Local actual no encuentra soluciones.

La consecuencia es la lógica: impago de las nóminas al personal municipal, impago a las concesionarias con su reflejo directo en los trabajadores, impago a los proveedores y un largo etcétera. Si a esto, que ya de por sí es una situación muy grave, le sumamos el altísimo nivel de desempleo (treinta mil desempleados) y la nula espectativa de futuro empresarial e industrial tenemos que concluir que nuestra ciudad necesita de todos sus habitantes, de todos sus activos para poder salir de esta a medio y largo plazo. A corto plazo el sacrificio y el esfuerzo de todo Jerez debe ser complementado con ayuda externa.

Jerez necesita mucho sentido común, mucho diálogo y consenso, mucho respeto, mucho trabajo,,,y menos policía (los antidisturbios de ayer podían haber dejado las porras y las bolas de goma en su sitio, por ejemplo).

Al Gobierno Local del PP le toca la responsabilidad de dar solución a los graves problemas de la ciudad. Le asiste la legitimidad democrática de una holgada mayoría absoluta que le dieron los votantes jerezanos en el mes de mayo de 2011. Prometieron en campaña soluciones, prometieron diálogo, respeto, prometieron hacer lo que no están haciendo.

No valen demagógicos discursos, no valen medidas impuestas, no valen decisiones drásticas. Jerez necesita políticos con sentido de Estado, con sentido común. No sólo políticos, también sindicatos, trabajadores, empresarios, autónomos,,,en fin necesita de todo el mundo que quiera aportar, sumar y no restar e importunar. Con esto no quiero decir que no haya personas de los citados que no lo sean pero en el día a día no se ve lo que refiero.

Necesitamos, entre todos, trazar las líneas estratégicas de futuro para nuestra ciudad.

Aquí cabemos todos, como dice Victor Manuel en su canción, o no cabe ni Dios.