jueves, 19 de enero de 2012

FRANCISCO BAENA BOCANEGRA, ABOGADO


Hoy ha quedado visto para Sentencia el "primer" juicio que el Magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón tiene pendiente ante el Tribunal Supremo. He seguido el proceso con sumo interés por la transcendia no sólo del encausado sino por los hechos enjuiciados. Pendiente de Sentencia, hoy el Juez Garzón ha finalizado con su turno de palabra, no sabemos cuál será su contenido pero, a mi leal saber y entender, tiene muchos visos de salir no sólo airoso sino reforzado en su actuación.

Quiero, en estas líneas, reconocer y alabar la labor de su Abogado defensor, Francisco Baena Bocanegra. Abogado penalista sevillano que ha dado una lección de Abogacía con mayúsculas. Se siente uno orgulloso de esta noble profesión. Todos tenemos derecho a una defensa letrada y a un Juicio justo.

Para impartir Justicia hay que oir a todas las partes implicadas para hacernos con una completa visión del asutno que nos permita una Sentencia. Muchas veces caemos en la injusticia, en todos los órdenes de la vida, cuando sólo nos quedamos con una versión de las cosas. Si oimos a todas las partes seguro que las cosas cambian y no son cómo pensábamos. El culpable o responsable a lo mejor no es quién pensamos.

Su actuación en la instrucción de la causa y en el Juicio oral ha sido magistral. Conozco personalmente a Don Francisco y su talante profesional. Todo un ejemplo. No comparto su pasión taurina pero,,,Olé Don Francisco.