viernes, 27 de enero de 2012

EL PSOE-A DE JEREZ CONDENA LA CARGA POLICIAL



El PSOE-A de Jerez condena la carga policial que se ha producido hoy ante la puerta del Ayuntamiento contra las mujeres de ACASA y trabajadores municipales y solicita la dimisión del nuevo subdelegado del Gobierno como responsable de la intervención de los efectivos policiales, que en su debut como tal ha demostrado su carácter autoritario y la pesadilla que puede atenazar a esta ciudad durante toda la legislatura.

El PSOE solicita, además, que se abra una investigación para que se depuren las responsabilidades municipales y provinciales sobre los graves hechos que han provocado un espectáculo dantesco.

Los socialistas, aún siendo conscientes de la gravedad de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, rechazan los modos autoritarios del que hace gala el PP y recuerda que en el mandato anterior, con dificultades y algún retraso, se abonaban las nóminas de la plantilla municipal y de las concesionarias, mientras que hoy esa capacidad no existe y se orquesta toda una ceremonia de confusiones que llevan a la crispación que estamos presenciando en la ciudad. El Gobierno municipal parece que está esperando el advenimiento de no se sabe qué …, lo que evidencia que Jerez le viene grande al PP.

Desde el PSOE-A de Jerez emplazamos al Gobierno de la señora García- Pelayo a que rectifique, aplique políticas desde el diálogo y que cuente con los grupos de la oposición de verdad, porque Jerez lo demanda y el PP lo necesita.

Lamentamos que el PP no haya aprovechado la oportunidad que ha tenido hoy en el Pleno del Ayuntamiento para asumir la propuesta conjunta presentada por todos los grupos de la oposición para aportar soluciones reales al conflicto de ACASA y se haya escondido en culpar nuevamente a la Junta de Andalucía de no abonar las nóminas a las trabajadoras de la ayuda a la dependencia.

Esto no es más que una muestra más de su incapacidad y de su insensibilidad social.