martes, 31 de marzo de 2009

EL PGOU, PREMIADO


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), anunció hoy que la Agrupación de Técnicos de Urbanistas de Andalucía (ATUA) ha otorgado el premio a la Excelencia Urbanística de Andalucía 2008 al nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que este premio se organiza con carácter bianual y tiene como finalidad poner de relieve las estrategias, esquemas o desarrollos de planeamiento que han contribuido de forma excelente a la mejora de la calidad de vida urbana y rural en la comunidad autónoma.

Por su parte, Sánchez se mostró "muy orgullosa" de que se reconozca "el trabajo y el esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento en materia de planeamiento urbanístico.

Asimismo, añadió que la concesión de este premio es una "grata noticia" que viene a confirmar que este Plan General, "que se ha trabajado en un tiempo récord, tiene todos los ingredientes para ser una potente herramienta de desarrollo de la ciudad".

Finalmente, la alcaldesa avanzó que la fecha de entrega del premio a la Excelencia Urbanística será el próximo 14 de mayo en un acto que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla.

Desde aquí quisiera felicitar a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez por el magnífico trabajo que ha realizado en la elaboración de la revisión-adaptación del PGOU y que ha recibido el reconomiento de la ATUA.