viernes, 13 de marzo de 2009

MIENTE QUE ALGO QUEDA


"Miente que algo queda"(Goebbels)

Las declaraciones de Antonio Sanz, realizadas en el día de hoy, en las que pretende sembrar las dudas sobre el procedimiento de aprobación del PGOU obedece a la política del PP seguida hasta ahora de "cuanto peor, mejor".

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, cree que están "buscando un traje jurídico" a un Plan "que es una mala copia del de Pacheco".

Dice que éste es un Plan "que no apuesta por una ciudad compacta, que no apuesta por el suelo industrial, en el que no aparecen los equipamientos, que abusa de la expropiación, es insolidario, caro para los ciudadanos y una mala copia del anterior".

Bueno, qué decir ante tamañas invenciones,,,,no apuesta por una ciudad compacta,,,,bueno, nada más que hay que observar el plano general y se puede comprobar el modelo de cremiento "mancha de aceite", que desarrolla la ciudad partiendo de la ciudad existente, conectando viales, conexiones y suministros desde donde ya existen. Es un modelo sostenible y asumible. Además, por primera vez, contempla desarrollos en el Jerez Rural.

Que no apuesta por el suelo industrial,,,,no me sorprendería la afirmación si no viniera de un jerezano,,,,se van a poner en carga casi cinco millones de metros cuadrados destinados a suelo industrial,,, teniendo en cuenta que Jerez dispone actualmente de casi siete millones y medio de metros cuadrados de suelo industrial, empresarial y comercial, de los cuales un millón y medio es de uso bodeguero,,,,pondremos en carga casi el mismo suelo que actualmente dispone la ciudad,,,,si eso no es apostar por el suelo industrial, que vengan los dioses del olimpo y lo vean,,,,

Que no aparecen los equipamientos,,,esa afirmación, la disculpo por la ignorancia que encierra. Un Plan General no es el documento que fija el destino de los equipamientos, destina los suelos para ese uso, equipamiento, pero no dice si va para un centro de salud, para un polideportivo, para un hospital, para una carcel,,,,eso lo fijará el gobierno local de turno en su momento,,,,lo que si dispone el PGOU es un volumen importantísmo de metros cuadrados destinados a equipamientos.

Que abusa de la expropiación,,,,,miren, la expropiación es una forma de desarrollo como otra cualquiera, lo que pretende el PP es privar al Ayuntamiento de un arma potentísima de actuación urbanística que garantiza la ejecución del planeamiento. Claro, el PP siempre en defensa del terrateniente, no de los ciudadanos y del interés general. Lo que no cuenta el PP es que el PSOE no pretende usar la expropiación como uso y abuso del propietario afectado sino como una forma de garantizar la ejecución del planeamiento, buscando la finalización consensuada del procedimiento. El dialogo y la negociación son las formas de llevar a buen puerto los desarrollos urbanisticos.

Una mala copia del anterior,,,,bueno, nada más que hay que comparar y se comprueba que si fueran Pinocho, tendrían que llamar a las puertas de espaldas,,,en algo coinciden,,,claro,,,y es que se trata de Jerez y los suelos de desarrollo son los mismos,,,,lo que pasa es que donde antes estaban como urbanizables sectorizados ahora aparecen o como no urbanizables o como urbanizables no sectorizados,,,vamos, que tienen que llamar a las puertas de espaldas,,,,