viernes, 27 de marzo de 2009

LAS FORMAS, SEÑORES, CUIDEMOS LAS FORMAS


Desde los romanos, las formas son, tanto o más importantes, que el fondo del negocio,,,,los acontecimientos que se vivieron ayer en Jerez, durante la celebración de los Plenos de la Corporación Municipal (el primero de carácter ordinario y el segundo, extraordinario), traen a colación la expresión con la que inicio esta entrada en el blog.

Por un lado, la Policía Local se manifiestó reinvindicando más medios y el cumplimiento de unas condiciones laborales con la amenaza de no cumplir con su trabajo durante la celebración de los grandes eventos que se celebrarán en Jerez próximamente, a saber, la Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo y la Feria,,,pero se manifestaron DISFRAZADOS DE ROMANOS!!!!!!

Por otro lado, el Partido Popular volvió por sus fueros y la Sra. Pelayo montó su circo particular con el apoyo de sus compañeros de bancada,,,,no así el resto de los grupos de la oposición. Vociferando, interrumpiendo a gritos a la Alcaldesa en su intervención final (no olvidemos que es la máxima autoridad de la ciudad), insultandola,,,vamos, todo un ejercicio de lo que no debe ser un comportamiento democrático, es lo que pudimos presenciar, lamentablemente, en el Pleno de la Ciudad.

Las formas, debemos ser muy cuidadosos con las formas, ya que son las que facilitan el desarollo normal de una sociedad civilizada.

Bochornoso es ver a nuestra policía local, disfrazada de legionarios romanos, explotando cohetes y pirotécnia variada, con una bocina ayudada de un dispositivo que aumenta el volúmen del desagradable ruido que emite hasta el punto de no dejar ni hablar ni escuchar en el interior de la sesión de Pleno, donde se reúne la representación democrática de los ciudadanos de Jerez de la Frontera,,,,¿cómo después multar a los ciudadanos cuando se incumple la Ley?,,,me enseñaron de pequeño a respetar a la autoridad. Por favor, reinviquen pero no se disfracen, no incumplan las normas,,,sois nuestra Policia.

Lametable, bochornoso, preocupante, es la actitud del PP. El comportamiento incorrecto, los gritos, las interrupciones intencionadas,,,no son formas de comportarse en democracia. No hacemos, con esto, ningún favor a la ciudad, todo lo contrario.

Las formas, señores, cuidemos las formas,,,,