martes, 27 de enero de 2009

UN POQUITO DE POR FAVOR


Este magistral chiste de Forgues se me vino a la mente cuando escuchaba el discurso de la portavoz del PP en el Pleno celebrado hoy. También si lo pongo en relación con las declaraciones de la misma portavoz realizadas recientemente sobre la Ley de Grandes Ciudades y sobre la bondad (según ella claro) si la aplican ellos y la contraria si la aplica un gobierno socialista.
Hay que recordarle al PP que para gobernar hay que ganar unas elecciones y que no han ganado NINGUNA en Jerez. Que los ciudadanos votan lo que consideran mejor para la ciudad y la voluntad popular hay que respetarla, so pena de deslizar su posición política a los extremos del sistema democrático, con el coste que ello conlleva.
Recordarle también que ya gobernaron esta ciudad (aunque eran la tercera fuerza politica en el Consistorio y gracias al pacto político que firmaron al comienzo de la anterior legislatura, ostentaron la Alcaldía de Jerez durante dieciocho meses) y que su gestión dejó plusmarcas de cómo no hay que hacer las cosas.
Cuando asuman democráticamente la voluntad popular y respeten a las instituciones podremos tener la esperanza de mejorar un clima político que, hoy hemos podido comprobarlo, no responde a lo que Jerez necesita. El gobierno está siempre dispuesto a dialogar, a escuchar, pero, como también se ha dicho hoy en el Pleno, el consenso es de ida y vuelta.