sábado, 24 de enero de 2009

LIBERTAD!!!!

Ayer acudí al acto de inicio de la conmemoración del centenario de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Bajo la imágen de una chica que grita LIBERTAD se reunió una impoJustificar a ambos ladosrtante representación de la política y de la sociedad española y andaluza. La Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el Presidente de la Diputación, Francisco González Cabañas, el Presidente de la Asociación de la Prensa Gaditana fueron los que, en sus discursos, analizaron los cien años de prensa en la antigua fábrica de tabacos.
Se descubrió el cuadro conmemorativo pintado para la ocasión por Hernán Cortés y Javier Ruibal estrenó una "rumbita" ad hoc.




Por la libertad, por defenderla, han sufrido y padecido persecución, tortura e incluso la muerte, muchas personas en toda la historia. Es importante que bajo la palabra LIBERTAD se celebren cien años de la asociación de los periodistas de la ciudad de Cádiz. Los de la ciudad de Jerez ya están preparando, me consta, los actos de su 75 anivesario para el año que viene,,,

La democracia sin el "cuarto poder" libre carecería de un elemento esencial. Estamos orgullosos de que, hoy en día, en España se disfrute de las cotas de libertad más altas de nuestra historia y, me atrevo a afirmar, de las naciones más avanzadas del mundo.