sábado, 17 de diciembre de 2011

INCAPACES DE DAR SOLUCIONES



El Grupo Municipal Socialista considera que el Gobierno del PP manipula los datos de la auditoría para justificar su incapacidad para resolver los problemas del Ayuntamiento

El PP ha presentado un estudio a su medida en el que se ha eludido intencionadamente la valoración de su etapa en el gobierno de la ciudad

17 de diciembre de 2011. El Grupo Municipal Socialista cuestiona la objetividad, el rigor y la veracidad de los datos dados a conocer ayer por el Gobierno municipal sobre una auditoría realizada de la gestión de la etapa del gobierno socialista, ya que el documento que se ha presentado a los grupos de la oposición es una recopilación de titulares resumidos en cinco folios cuando el informe de la auditoría abarca 400 folios. Las conclusiones extraídas de ese informe, por tanto, suponen una manipulación torticera e interesada sobre la situación real del estado económico del Ayuntamiento, ya que se trata, además, de un estudio hecho a medida del PP con el único objetivo de justificar su falta de soluciones para resolver los problemas que atraviesa el Ayuntamiento.
El Grupo Socialista lamenta que no esté en disposición de emitir una valoración de los resultados de ese estudio por no disponer del informe completo de la auditoría, ya que de los datos que ha facilitado el Gobierno municipal sólo se extraen conclusiones que no se ajustan al rigor con el que deberían interpretarse los datos. Y como ejemplo de ello, valga señalar que se habla de un aumento en el gasto de personal durante la etapa del gobierno socialista en un 60 por ciento, que obedece a la incorporación al Ayuntamiento de los trabajadores municipales que estaban en los organismos autónomos, disueltos en el año 2008, y que que el PP la quiere enmascarar como nuevas incorporaciones a la plantilla municipal. Esta importante “apreciación” es una de las informaciones que omite intencionadamente el PP en la interpretación que ha hecho de una auditoría que, por cierto, ha supuesto un coste de al menos 40.000 euros para las arcas municipales, un dinero que bien podría haber destinado a otras necesidades más prioritarias.
El Grupo Socialista destaca que el estudio económico se haya limitado exclusivamente a la etapa del gobierno socialista y no se haya incluido la etapa del gobierno del PP y del PSA, lo que evidencia la intencionalidad del mismo. Por ese motivo, el Grupo Socialista solicitó en su día que se auditaran las cuentas del Ayuntamiento desde los últimos 10-15 años con el fin de tener un visión global, no sesgada y objetiva del estado económico del Ayuntamiento para atajar desde la raíz los problemas que arrastra el Consistorio jerezano y con el compromiso de todos los partidos de no hacer demagogia y uso partidista de su conclusiones.
Por último, el Grupo Socialista denuncia la estrategia que está siguiendo el PP desde el inicio de la legislatura, responsabilizando de todo al anterior gobierno socialista y criminalizando cualquier gestión con amenazas de querella, una actitud que es fruto de su incapacidad para solucionar los problemas y para justificar la adopción de las drásticas medidas que pretende adoptar.