viernes, 9 de septiembre de 2011

TEN CUIDADO CON LO QUE PIDAS NO VAYA A SER QUE TE LO DEN




El gobierno local socialista, encabezado por Pilar Sánchez, en la pasada legislatura apostó por el mantenimiento de la plantilla municipal, por hacer todos los esfuerzos posibles para abonar las nóminas al personal y a las concesionarias y plantear una adecuación paulatina del coste del capítulo uno (nóminas) y seis (concesionarias) en un proceso consensuado con representación sindical y partidos de la oposición. Se llegó a plantear por la entonces Alcaldesa un ERTE que suponía la suspensión de contratos de trabajo durante dos años para el personal que se acogiera, facilitando así, entre todos, una posibilidad a la tan maltrecha tesorería municipal.



Al enterarme de los primeros avances de las medidas que va a adoptar el Partido Popular, acordando el concurso de acreedores en ONDA JEREZ y la aplicación de un ERE a su plantilla no puedo menos que solidarizarme con sus trabajadores y trabajadoras y lamentar que no podamos aplicar el proyecto socialista que teniamos en el programa electoral.



Es verdad que los ciudadanos votaron libremente y democráticamente gobierna quien adopta estas decisiones pero también es verdad que no es lo mismo que gobiernen unos a que gobiernen otros.



Pilar Sánchez y los socialistas gobernamos con compromiso, dando respuestas a muchos de los problemas que afectan a Jerez en la medida de las posibilidades, soportamos descrédito, insultos, acosos, pero era nuestro trabajo y nuestro compromiso.



En estos momentos en los que el Partido Popular ya no saca la patita, la garrita, por debajo de la puerta, sino que adopta a las claras medidas típicas de su ideología no puedo evitar lamentar todo esto. No nos dieron ni la oportunidad de poder influir para minimizar el impacto de medidas como esta.