sábado, 17 de octubre de 2009

SAINT GOBAIN - VICASA COMUNICA EL CIERRE


DIARIO DE JEREZ. La dirección de Vicasa se mantiene firme en su decisión de cerrar la fábrica de Jerez tras la presentación ayer del expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos de los 124 trabajadores vinculados a la planta jerezana, para los que se plantea "las reubicaciones y traslados del total", según explica la empresa en un comunicado.

En la misma nota -extremo que confirmó una portavoz de Vicasa a una emisora de radio local-, la empresa justifica el cese de la actividad en Jerez por la "inaplazable necesidad de reestructuración de la actividad productiva en Andalucía, que pasa por la unificación de los dos centros en uno -el de Alcalá de Guadaira-, con el objetivo de contar con una fábrica que sea realmente competitiva".

En este sentido, Vicasa expresa su "voluntad de mantener la actividad productiva en Andalucía, permanencia que -según asegura en el comunicado- pasa por la concentración" de sus dos centros de producción y el sacrificio, por tanto, del ubicado en Jerez con más de un siglo de historia.

La filial del vidrio de la multinacional francesa Saint-Gobain muestra su confianza en que "sea posible todavía el inicio de un proceso de negociación de buena fe con el comité de empresa, que pueda conducir a alcanzar las mejores condiciones posibles para los afectados por el expediente".

La escueta nota de prensa, a la que la portavoz del grupo empresarial se limitó a poner voz ayer en la radio, prosigue con una nueva llamada a los sindicatos para sentarse a negociar a fin de poder alcanzar "soluciones sociales para los 120 trabajadores afectados" -redondea la empresa-, a los que trata de tranquilizar reiterándoles que "pueden tener la absoluta seguridad de que se tendrán en cuenta todas las posibilidades, y se acordarán todas las medidas y fórmulas más adecuadas, y con un menor impacto social, para llevar a cabo el cese de la actividad".