lunes, 26 de octubre de 2009

PAMPLINAS, PAMPLINAS, PAMPLINAS,,,,



Cabaña tilda de "pamplina" la idea de que la alcaldesa forme otro partido

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, no da "ninguna credibilidad" a las informaciones publicadas sobre las supuestas intenciones de Sánchez. Europa Press

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, tildó hoy de «pamplina» la posibilidad de que la actual alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, abandonase el partido para fundar una nueva formación con la que presentarse a las próximas elecciones municipales. En rueda de prensa, el dirigente socialista aseguró no que da «ninguna credibilidad» a las informaciones publicadas sobre las supuestas intenciones de la alcaldesa jerezana que, según destacó, «ha anunciado acciones judiciales» al respecto.

De hecho, la regidora jerezana hizo público ayer un comunicado en el que expresó su «más absoluto desmentido» hacia estas informaciones y anunció acciones legales «contra todos aquellos que insistan en esa línea argumental, carente de todo fundamento e incompatible con el más elemental respeto a la realidad».

A juicio de González Cabaña, la información responde a un interés por «intentar crear ruido», por lo que quiso dejar claro que en el PSOE «no estamos por el ruido, sino por el trabajo diario para ayudar a la gente a solucionar sus problemas».

Por su parte, la dirección del PSOE-A quiso expresar hoy su «apoyo» a Pilar Sánchez, y a su equipo de gobierno para que sigan desarrollando la «mejor gestión» en la ciudad, que está viviendo una situación «compleja» por los efectos de la crisis económica.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Regional que los «rumores» se los dejan «a los que quieren hacer daño», en referencia a las informaciones de estos días sobre el futuro político de Sánchez, y agregó que la que debería de estar «preocupada» es la candidata del PP a la Alcaldía, María José García Pelayo. Tras indicar que la dirección regional del PSOE no ha abierto el debate sobre los candidatos a las alcaldías en los municipios donde gobiernan, Velasco recalcó que «donde gobernamos, a gobernar», de manera que Sánchez tiene el «apoyo» del partido para gobernar en «una ciudad tan compleja por los daños de la crisis económica».

Pilar Sánchez asistió hoy a Sevilla para participar, junto a la dirección del PSOE-A, en la reunión de la Comisión Territorial del partido, de la que forman parte también alcaldes de municipios importantes, que tenía como fin abordar las futuras leyes locales.