domingo, 4 de julio de 2010

LA LIEBRE Y LA TORTUGA



Al Patido Popular le va a pasar como en el cuento de la liebre y la tortuga. Tienen muchas ganas de ganar las elecciones que normalmente la ganan un año antes de que se celebren. Siguen la misma táctica que han venido aplicando hace años y lo curioso es que no aprenden.

Si tiramos de hemeroteca podremos comprobar cómo los peperos nombran sus candidatos casi dos años antes de las elecciones, publican encuentas donde les dan mayoría absoluta y hacen sus candidatos declaraciones dandose ya como vencedores y lanzando mensajes de gobierno,,,pero cuando se han celebrado las elecciones,,,resulta que siguen en la oposición.

La euforia les hace caer en la precipitación y en el desprecio democrático de los contrarios. Los partidos no se ganan nunca desde el autobus por mucho que la crisis desgaste, por mucho que los gobiernos luchen contra ella sin la colaboración y la pasividad del Partido Popular. La política de cuanto peor, mejor no les ha salido bien y nos les saldrá tampoco esta vez.

Cuando un gobierno socialista acuerda garantizar hasta 100.000,00 euros cada cuenta corriente, lo hace para no convertir España y a los españoles en un corralito argentino, cuando se destinan miles de millones de dinero público para los Planes E lo hace pensando en los trabajadores, en los desempleados, en la empresas y en el mantenimiento de la actividad económica, cuando fija un subsidio de 420,00 euros para aquellos desempleados y sus familias que no tienen ningún ingreso lo hace pensando en los ciudadanos, cuando se tienen que adoptar medidas económicas que exigen serios sacrificios al País lo hace porque la responsabilidad de gobernar obliga a pensar en todos y no solo en unos cuantos.

Los trabajadores y la sociedad española saben perfectamente las políticas del Partido Popular y a quienes beneficiaran, caso de que gobernaran, por eso, me atrevo a manifestar que les va a pasar como en el cuento.