martes, 27 de julio de 2010

LA INFORMACION ES PODER

Ante la posición contraria a la aprobación inicial de planes de implantación en Jerez de antenas de telefonía móvil y banda ancha, a instancias de cuatro operadores nacionales, de algunas personas, creo necesario aportar información al respecto.

Creo que la información es poder y el poder debe estar en los ciudadanos.

Este enlace da acceso a un informe de la Organización Mundial de la Salud que, tras estudios realizados por expertos, llega a la conclusión que todos podemos ver.

Me preocupa, aunque respeto, la posición cerrada de algunas personas que, usando la demagogia y la falta de información y preparación, se oponen al progreso y a las nuevas tecnologías sin la más mínima prueba que avale sus posicionamientos. Pruebas, obviamente, respaldadas por Organismos Internacionales o Nacionales, previos concienzudos informes técnicos.

Las conclusiones dicen literalmente: "Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud."
La OMS, la Unión Europea, el Gobierno de España, con sus informes y normativa controlan, como no puede ser de otra manera, las garantías de estas instalaciones.