lunes, 12 de abril de 2010

LA REUNION




González Cabaña: "El PSOE está dispuesto a morir políticamente por ganar Jerez"

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña ha rechazado que la reunión mantenida este lunes con Pilar Sánchez y sus concejales se deba a ninguna crisis del Gobierno local. Asegura que el motivo era analizar la situación económica del Ayuntamiento. Encuentra un clima interno "mejor" que el del año pasado.


COPE JEREZ Manuel Estévez - 12-04-10


El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña ha rechazado que la reunión que ha mantenido este lunes con la alcaldesa, Pilar Sánchez y sus concejales fuera para “darles ningún tirón de orejas” por las discrepancias internas del Gobierno local. Según el dirigente socialista, la reunión tampoco tiene nada que ver con el cese del delegado de Juventud, Francisco Benavent porque “estaba convocada mucho antes”. Niega además que Benavent llegase a presentar su dimisión y aclara que lo único que hizo fue “indicarle a Pilar Sánchez su deseo de abandonar la Junta de Gobierno Local”.

González Cabaña ha asegurado que el motivo de la reunión no era otro que analizar la situación económica del Ayuntamiento de Jerez y sus posibles salidas y ha dejado claro que desde la Ejecutiva provincial del PSOE “estamos dispuestos a morir políticamente por ganar Jerez”. El secretario provincial del PSOE ha negado que se haya producido ninguna queja de ningún concejal por la gestión de la alcaldesa ya que, “si alguien tenía esa intención, ha entendido que era una frivolidad hacerlo”.

Además, ha manifestado que en esta reunión, el clima interno era mejor que en el encuentro de junio del año pasado. González Cabaña ha reconocido que la plantilla del Ayuntamiento de Jerez está sobredimensionada, por lo que ha instado a la alcaldesa a reabrir el diálogo con los sindicatos y a reducir el personal sin medidas traumáticas, así como a buscar la generación de nuevos recursos económicos como el agrupamiento de empresas municipales en un holding.