sábado, 19 de diciembre de 2009

LA VENTANA INDISCRETA


Como en la película de Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, "La Ventana Indiscreta", por prescripción médica he debido seguir la actualidad política de la ciudad desde mis aposentos y observando por la "ventana digital" que hoy en día es internet. Reconozco que acompañada también de otros elementos, típicos del siglo XXI como mi inseparable BlackBerry.
A mi juicio, la Alcaldesa, con el anuncio del ERTE al personal laboral del Ayuntamiento y las medidas económicas para facilitar un ahorro presupuestario y real de diez millones de euros que permitan el pago de las nóminas municipales, ha cogido con el pie cambiado a todo el mundo. A las pruebas me remito, la prensa de hoy sábado recoge las reacciones de todos y de todas que se han visto en la necesidad de salir a la palestra y responder. La iniciativa la ha tomado la Alcaldesa y ha adoptado medidas muy esperadas no solo por la ciudadanía sino también por los equipos económicos munipales que podrán el año que entra afrontar el pago de nóminas con más tranquilidad. Eran medidas necesarias.
Todos han corrido a dar su posición, incluso si no se la piden. Todos han aplicado su catón estratégico y han respondido en negativo, dando leña y descalificando. Bueno, alla ellos. Lo cierto y verdad es que estas medidas la ciudad las llevaba esperando mucho tiempo y demuestran la seriedad y la responsabilidad con que el gobierno y la Alcaldesa se toman las cosas.
No se pierdan el artículo de Manu Garro, Director del Información Jerez, al respecto. Las verdades del barquero. Dice cosas muy claras y muy duras para una ciudad como la nuestra.
Si el PP aspira a ser gobierno, la esta pifiando gravemente. No esperaba menos de la altura de miras y política de su líder en Jerez, a la que hay que recordar que cuando gobernaba (habiendo quedado como tercera fuerza política en las elecciones) graciosamente otorgó una subvención a todas las hermandades de Jerez, una subvención de 3.000,00 euros para cada una,,,,,,multipliquen,,,,¿saben quién las pagó porque eran expedientes firmes y aprobados legalmente?,,,si,,,si,,,el psoe y Pilar Sánchez,,,Se me viene a la memoria, el convenio con el Xerez CD,,,,dos millones de euros al año hasta el 2008,,,,si,si,,,el pp,,,,,,
Seguiremos contando en otras ocasiones los hechos de cuando el PP gobernó Jerez (habiendo quedado tercero en las elecciones) y sus lecciones de gestión económica municipal. Claro, apuntando las facturas en la barra del hielo y que los pague otro, gobierna cualquiera.