jueves, 3 de diciembre de 2009

GRIPE

Estoy empezando a recuperarme de la Gripe. Desde el domingo pasado comencé a notar malestar interno pero no fue hasta el lunes por la tarde cuando ya mi cuerpo no podía más. En la cama desde entonces. Lunes tarde, martes y miércoles completitos, en la cama, con temperaturas cercanas a 40 º, dolor de huesos, dolor muscular,,,,vamos dolor hasta de pestañas. Te deja agotado y hoy, al fin (parecía que no llegaba nunca), he podido levantarme de la cama (parece mentira pero hasta hoy era imposible), darme un magnífico afeitado y una ducha,,,,ufffff,,,no recordaba lo que era estar enfermo con esta sintomatología. Mis recuerdos se remontan a más de treinta años,,,,los ciudados de mamá, la esponja empapada en agua fria que enfriaba la frente para dar sensación de bajada de temperatura,,,,vamos un regalito. Hoy todo es malestar general, fiebre pero no a los niveles citados, soportable vamos, y mañana espero que siga mejorando.
No podía creerme cuando leía las noticias de la expansión paulatina de la gripe que pudiera tocarme. Ha sido toda una experiencia,,,,como si un camión te pasa por lo alto (como decimos por aquí).
Cuidense, y si les toca, paciencia y a la cama, ibuprofeno cada ocho horas, paracetamol entre ibuprofeno e ibuprofeno y jarabe para la tos.

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad que afecta desde la antigüedad a las personas y a otras especies animales (aves, cerdos...) y que causa epidemias cada año, principalmente durante los meses de invierno. Esta enfermedad la producen distintos tipos de virus que además pueden combinarse entre ellos dando lugar a una nueva gripe.

La gripe es muy contagiosa ya que se transmite fácilmente de una persona a otra a través de las gotitas de saliva o secreciones que expulsamos al hablar, toser o estornudar.

Síntomas

Reconocer esta enfermedad es fácil, porque se comporta como una gripe cualquiera. Piense en la posibilidad de haberla contraido si de forma repentina tuviera:

  • 1. Al menos uno de estos cuatro síntomas:
    • Fiebre superior a 38 ºC.
    • Malestar general.
    • Dolor de cabeza.
    • Dolores musculares.
  • 2. Y, además, al menos uno de estos tres síntomas:
    • Tos.
    • Dolor de garganta.
    • Dificultad para respirar.

En ocasiones también pueden aparecer náuseas y vómitos.

Si usted tiene gripe, en la mayoría de las ocasiones podrá cuidarse en el domicilio. En el apartado http://www.informaciongripea.es/recomendaciones.html puede consultar recomendaciones de cuidados en casa.