jueves, 23 de febrero de 2012

HOY ES 23 F


Hoy es 23F. Hace 31 años, tal día como hoy, a las 18,22 horas, un grupo de Guardias Civiles, a cuyo mando se encontraba el Teniente Coronel Antonio Tejero, asaltaba el Congreso de los Diputados durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, de la UCD.

España como Nación sufrió un duro golpe por aquellos que se creían "verdaderos patriotas" sin contar con el resto de sus conciudadanos. Supimos salir de aquel desagradable episodio y llevar al País a las más altas cotas de libertades y progreso.

Treinta y uno años han pasado y nuestro País está pasando por situaciones muy duras que afectan directamente a nuestra convivencia. Afortunadamente la juventud de hoy, la más preparada de nuestra historia, recuerda vagamente al Teniente Coronel y sus guardias. Lamentablemente la crisis económica está poniendo seriamente en peligro nuestro bienestar y nuestro progreso.

Ni un paso atras. Las libertades que los españoles conseguimos no pueden ser dilapidados. Hay que defenderlas por nuestro bien y por el de nuestros hijos.

En momentos en los que los mercados están dictando las leyes por las que nos regimos debemos reconsiderar muchas cosas. El mundo ha cambiado mucho desde entonces pero la libertad y la seguridad debe ser nuestro norte.

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo,,,