miércoles, 9 de marzo de 2011

HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES


La alcaldesa garantiza el pago de la nómina y el mantenimiento de la plantilla municipal, pese a la situación económica



Pilar Sánchez se ha reunido hoy con la representación laboral del Ayuntamiento a la que subrayó “el firme propósito del Gobierno de no tocar la plantilla aunque ello suponga retrasos en el pago de los salarios”


“hemos trasladado a todos los representantes de los trabajadores municipales, por una parte, que sí van a cobrar este mes, como todos los meses. La plantilla municipal nunca ha dejado de cobrar un solo mes desde que soy alcaldesa y no van a dejar de cobrar los meses que quedan hasta agotar la legislatura”,

“también reconocemos las dificultades económicas, en primer lugar por la herencia recibida y en segundo lugar a consecuencia de la falta de ingresos que se produce por la crisis. Y pese a las dificultades, mantendremos a toda la plantilla municipal. Es decir no despedir a nadie y mantener el empleo estable. Esta ha sido la máxima que hemos mantenido durante todo este tiempo y aunque esto nos haya ocasionado algunos retrasos en la nómina, como el que estamos sufriendo este mes”, nómina que mensualmente suponen unos 9 millones de euros, incluyendo los abonos a la Seguridad Social y a Hacienda.


El Partido Popular, sotto voce, ya ha anunciado medidas de recorte de plantilla para la próxima legislatura si llega a gobernar.