sábado, 12 de junio de 2010

SOBRE LA ENCUESTA PUBLICADA HOY

Hoy, Diario de Jerez y La Voz de Jerez, han publicado una encuesta sobre las expectativas electorales de los distintos partidos políticos de Jerez para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 29 de mayo de 2011.

Los dos medios de comunicación indican que la referida encuesta ha sido realizada precisamente por el partido que peor sale parado de la misma, el PSOE.

Ya se que el sentido común es el menos común de los sentidos pero ¿tiene sentido que un partido político encargue una encuesta (sobre tres situaciones distintas según sea el candidato/a) y, siendo los resultados contrarios a sus intereses electorales, la publique a los cuatro vientos? Sinceramente creo que no.

La lógica se impone y el Psoe provincial ha comunicado tajantemente que no ha encargado ninguna encuesta y que abre expediente informativo para aclarar este asunto.

Alguien ha usado a alguien para obtener una difusión mediática de una encuesta realizada por particulares que tiene un objetivo concreto: continuar la campaña de acoso y descrédito de la Secretaria General del Psoe de Jerez y Alcaldesa de la ciudad sin importarle lo más mínimo el coste que esto suponga.

En la misma línea del PP en toda España, consideran que cuanto peor, mejor para sus intereses políticos.

Me atrevo a decir que han conseguido todo lo contrario de lo que buscaban.
Si querían confundir, han aclarado muchas cosas. Si querían dividir, han unido aún más. Si querían desanimar, han reforzado las ganas de seguir luchando por un Jerez mejor. Si querían acabar políticamente con alguién, lo han reforzado ante la militancia y ante la organización.

Como dijo Felipe González estos días, en épocas de crisis, la respuesta es militancia pura y dura.