domingo, 9 de enero de 2011

VER LOS ARBOLES NO NOS PUEDE IMPEDIR VER EL BOSQUE



Reproduzco, por su interés, el artículo del Director de La Voz de Jerez, Waine Jamison, en su columna "El Tranvía· y titulado "Con un par".


Pilar Sánchez es Secretaria General de la Agrupación Local de Jerez del Psoe-A y Alcaldesa de la ciudad democráticamente elegida tanto por los militantes del partido en Jerez como por los votantes de Jerez.


Algunos no aceptan esta situación y participan en una campaña, que viene de lejos, de acoso, descrédito y desprestigio personal contra ella. Todo lo bueno que se ha hecho en esta legislatura, que ha sido mucho, se pretende ocultar con ruido, mucho ruido.


Las elecciones locales están a la vuelta de la esquina, menos de cinco meses para el 22 de mayo, y los votantes darán y quitarán razones, democráticamente,,,como se hacen las cosas en las sociedades civilizadas.

Hay que recordar que sólo con Pilar Sánchez a la cabeza, el Psoe jerezano ha logrado sus únicas victorias electorales en las municipales, en el año 2003 y en el 2007. Hasta entonces los socialistas solo cosechamos derrotas y minorías, desde las primeras elecciones democráticas hasta 2003.



"Lo que se relata a continuación es real. Sucedió días atrás tal como se cuenta y pone de manifiesto cómo están viviendo algunos el anuncio del regreso de Pacheco a la política local en las filas socialistas. Como a buen seguro entenderá el lector, la deontología periodística me impide desvelar de quién se trata, aunque sí apuntar que hablamos de un destacado miembro del PSOE al que bautizaremos como Pepe para facilitar el desarrollo de este artículo y, sobre todo, la comprensión del relato.


Pues bien, resulta que Pepe, como casi todos, conoció la noticia por la prensa, aunque lo cierto es que ya sospechaba que Pedro Pacheco iba a terminar optando a la Alcaldía de Jerez tras sus meses de reflexión. No pudo, aún así, evitar dar un respingo cuando lo confirmó a través de los medios de comunicación. Es un socialista convencido, de los de toda la vida, pero se alegró. Y bastante, a pesar de que la principal 'enemiga' del ex alcalde sea la también socialista Pilar Sánchez y de que es a ella, precisamente, a la que quiere borrar del mapa político a toda costa, por muchas y muy diferentes razones sobradamente conocidas ya. Tanto es así que el cuerpo le pedía felicitarle. Pero, claro, la discreción, por otro lado, le aconsejaba ser prudente. No fuese a ser que se acabase sabiendo que Pepe había llamado a Pedro para animarle y se liase una tremenda.


Así que empezó a darles vuelta a la cabeza y no tardó en tener una idea para hacerle llegar el mensaje sin que ello le supusiese un problema. Y la fórmula, desde luego, debe considerarse cuanto menos rocambolesca. Le pidió el móvil a un amigo y el propio Pepe le envió el siguiente mensaje (SMS) a Pacheco: «Con un par de h...». Corto, directo y claro, sin duda. Y de lo más significativo.


Supongo que Pacheco recibiría bastantes mensajes en su móvil después de conocerse que finalmente sí se presentará a las elecciones municipales. Y lo más seguro es que leyó éste, aunque, evidentemente, no pudo identificar al remitente, pero si lee estas líneas quizá se haga una idea de quién pudo ser.


Más allá de la anécdota que en su esencia supone esta historia, pone de manifiesto que incluso dentro del mismo PSOE existe gente que está deseando que Pilar Sánchez se estrelle en la cita electoral de mayo, socialistas que están convencidos de que la actual alcaldesa se pegará un batacazo en esa fecha. Vamos, que de consenso y cierre de filas nada de nada. Es como si fuesen dos partidos diferentes bajo unas mismas siglas. Unos piensan que los otros no son leales y que no aceptan que Pilar Sánchez haya sido elegida candidata a la Alcaldía de nuevo. Éstos, por su parte, vienen a decir que, efectivamente, no lo aceptan porque creen que su partido se va a estrellar en Jerez por culpa de ella. Y en esas estamos. Y mucho me temo que en esas seguiremos los próximos meses. Mientras, Pacheco y la oposición están encantados de que así sea."