martes, 12 de octubre de 2010

LA EXTREMA DERECHA NO PUEDE APROPIARSE DE LA FIESTA NACIONAL


La celebración oficial de la Fiesta Nacional se ha realizado esta mañana en Madrid. Ayer el Ministro del Interior fue abucheado e interrumpido en su discurso por algunos familiares de Guardias Civiles en Valdemoro y hoy el Presidente del Gobierno y las autoridades allí congregadas, incluido el Rey y la Familia Real, han tenido que soportar improperios, insultos y abucheos.
El Rey y el Principe de Asturias se han mostrado esta tarde molestos por los abucheos dirigidos al Presidente del Gobierno que se han convertido en algo "recurrente" en estos actos cada año.
Hay que ser muy cuidadosos y estar vigilantes en la defensa de las libertades que los españoles nos hemos dado y que hacen de España una de las Naciones del mundo que más cotas de libertad disfrutamos.
La democracia hay que defenderla día a día, no permitiendo ni renunciando a ningún ápice de todo lo conseguido por tantas y tantas personas durante tantos años.
La Fiesta Nacional no puede. bajo ningún concepto, ser apropiada por grupos de la extrema derecha que utilizan los momentos donde todas las instituciones democráticas están reunidas para insultar, vilipendiar, abuchear y deslucir la Fiesta de todos los españoles.
El que no esté de acuerdo con el gobierno que vote a quien quiera cada cuatro años. Los demás nos dejaremos la vida para que ellos puedan hacerlo en libertad. Hay momentos para reclamar y momentos para cumplir.
Hoy no procede.