domingo, 26 de septiembre de 2010

ATRAPADOS EN EL TIEMPO



Algo tendrá la Alcaldesa y Secretaria General del Psoe-A de Jerez cuando todos quieren acabar con ella. La oposición con el Partido Popular al frente, seguido de IU y PSA, los partidos extraparlamentarios, algunos compañeros de propio Psoe, Pacheco,,,


El asunto es para preocuparse porque algo tiene que tener Pilar Sánchez para que todo el mundo, excepto los que le apoyan (curiosamente obtuvo mayoría absoluta en las elecciones locales de 2007), necesiten desgastarla inmisericordemente, buscando causar su derrota.


Democráticamente hablando, Pilar es Secretaria General del Psoe-A de Jerez y Alcaldesa de la ciudad. Como todo ser humano, no es perfecta, comete errores pero nadie ha intentado ni, por supuesto, conseguido desbancarla de sus cargos. Es la única forma que en democracia se puede obtener su sustitución.


Eso si, malas artes, bulos, rumores malintencionados, calumnias e injurias han sido vertidas tanto en la prensa local y provincial como, sotto voce, en la ciudadanía jerezana con el único objeto de desprestigiar a la figura política de Pilar Sánchez en Jerez.


De nada vale que hasta la fecha, con muchos sudores, la Alcaldesa haya abonado todas las nominas de los trabajadores municipales, sus logros en la gestion, las obras de los planes E y Proteja, la apertura de IKEA en Jerez y la próxima inauguración de Luz Shopping, la fábrica de coches Zahav Motor, que el suelo del Parque Tecnológico este agotado por la implantación de empresas, la Ciudad de Transporte, la aprobación del Plan General, el Plan Local de Viviendas, la Rehabilitación de cientos de viviendas en los barrios populosos de Jerez, la instalación de ascensores, todas las calles que se han reformado en esta legislatura, la eliminación de barreras arquitectónicas, el asfaltado de muchos kilometros de calles en la campaña denominada "Marea Negra", la agilización de la tramitación de licencias de obra menor y las aperturas de negocios cuyas actividades sean inocuas,,,de nada sirve todo lo anterior si el objetivo perseguido es mantener unos intereses que poco o nada tienen que ver con Jerez y sus ciudadanos.


Se ha hecho mucho y bien en esta legislatura y estoy seguro que los ciudadanos sabrán valorar el trabajo de los socialistas jerezanos, encabezados por su Secretaria General y Alcaldesa, y el trabajo de otros partidos politicos y personajes más dedicados a entorpecer la gestión y a transmitir mensajes negativos a una ciudad que resiste la mayor crisis económica de la historia moderna en condiciones más favorables que otras ciudades del entorno y de similares carácterísiticas.


Como en la película de Bill Murray y Andie MacDowell, "Atrapado en el tiempo", vemos como se repiten comportamientos y comentarios por las mismas personas que antaño se enfrentaron democráticamente a Pilar Sánchez y perdieron.


Ahora volvemos a vivir lo mismo vivido, esperamos sinceramente no volver a probar la amargura de la victoria.