sábado, 30 de enero de 2010

EL PP Y LA DOBLE VARA DE MEDIR




El PSOE culpa al PP del ERTE por contratar a 307 empleados en su mandato



INFORMACION JEREZ. 30/01/2010



El PSOE de Jerez acusó ayer al grupo municipal popular de volver a hacer gala de su “demagogia” y de su “más absoluta falta credibilidad” al proponer una serie de medidas de ahorro económico que la portavoz popular María José García-Pelayo y su partido “ni por asomo” llegaron a aplicar en su mandato como alcaldesa. Para los socialistas, el PP con García-Pelayo a la cabeza tienen una memoria “muy frágil” al intentar que otros practiquen con el ejemplo “lo que los populares no supieron ni quisieron hacer al frente del Ayuntamiento”.

En este sentido, denuncian que sólo en materia de personal, el PP durante su gestión al frente del Ayuntamiento llegó a incrementar la plantilla municipal en 307 personas “sin que se tenga constancia de que esas contrataciones se realizarán mediante concurso público”, mientras que desde que gobierna el PSOE la plantilla se ha reducido en 87 trabajadores.

Asimismo, según los socialistas, precisamente esos 307 trabajadores de la etapa de Pelayo es el mismo número que el Gobierno de Pilar Sánchez ve necesario que se acoja a un ERTE, una medida que se podría haber evitado si el PP hubiera gestionado “desde la austeridad, como ahora proclama”. Por ello, advierten a la dirigente popular que ya han tomado las medidas oportunas de austeridad y ahorro, algo que viene reflejado en los Presupuestos Municipales de este año y en el Plan de Viabilidad Económica, aprobados por el Pleno y tachan de “oportunista” que el PP “intente convertirse en adalid del partido de la austeridad” pese a contribuir en su momento al incremento “desmedido” y a “empeorar” la situación económica municipal “derrochando sin ningún tipo de escrúpulos y a costa de las arcas pública”.



Un supuesto derroche que ilustran con ejemplos como los 12.000 euros destinados a 80 plumas estilográficas de lujo para regalos de protocolo y 30.000 euros que se gastaron en un cóctel de bienvenida. Mientras tanto, desde el PSOE aseguran que han reducido “al máximo” los gastos protocolarios y ha promocionado la imagen de Jerez en Fitur sin un coste añadido.