viernes, 30 de marzo de 2012

VIERNES DE DOLORES TRISTE EN JEREZ


Hoy ha sido un día muy triste en Jerez, el día en el que el gobierno local del PP ha anunciado su segundo Plan de Ajuste en el que se han anunciado el despido de 390 empleados públicos. 300 empleados municipales y 90 del Grupo Empresarial del Ayuntamiento. Las medidas anunciadas implican una rebaja de 33 millones de euros en el capítulo I del Presupuesto que es el que regula el personal.

Además han anunciado un número de jubilaciones en los próximos cuatro años y una rebaja de los emolumentos salariales como consecuencia de la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo.

También una rebaja del 20 % tanto en el capítulo II como en el IV del Presupuesto Municipal.

Es incomprensible tener que posicionarse sobre este Plan de Ajuste sin tener acceso a la documentación necesaria del expediente. Se nos presentó esta mañana a las 7,30 horas a escasa hora y media del comienzo del Pleno Municipal. Se nos explicó verbalmente y ni hemos podido consultar el expediente, ni los informes ni la relación de facturas remitidas al Gobierno Central certificadas por el Interventor Municipal,,,ni nada de nada,,,sólo la palabra del Gobierno.

Así no.

Lamento profundamente esta situación y estoy convencido que, a medio y a largo plazo, es posible enderezar las maltrechas cuentas municipales sin tener que adoptar medidas como las anunciadas hoy por el PP.

Hoy es un día triste, un Viernes de Dolores que se ha convertido en realidad.