domingo, 1 de agosto de 2010

COMPAÑEROS, UNIDAD


Trascribo literalmente parte del artículo de Jorge Bezares publicado ayer domingo, 1 de agosto, en el Diario de Jerez.

"(...) Andalucía. La situación del Psoe de Andalucía, con una guerra soterrada entre Griñán y Chaves más que evidente, empiezan a preocupar en determinados círculos de Ferraz. El silencio de las direcciones de Cádiz y Almería en el último Comité Director, donde el resto salió en apoyo de Griñán ante la peor crisis económica desde la restauración democrática, ha hecho saltar todas las alarmas. En el Psoe pintan bastos, y hay quien propone que, antes de que la cosa pase a mayores, Griñan y Chaves hagan un ejercicio de responsabilidad y pongan fin a una escalada que, por un lado, se manifiesta con un acoso injustificado de los hombres de Griñán contra gente como el ex el consejero Martin Soler. Y por otro, a través de la campaña de acoso y derribo que los seguidores de Pizarro llevan a cabo sin pudor contra los dos únicos alcaldes socialistas que ganaron las pasadas elecciones en ciudades andaluzas de mas de cien mil habitantes - Pilar Sánchez, en Jerez, y Tomás Herrera, en Algeciras-, que tienen al enemigo en casa con barra libre. Ahora preparan un agosto caliente y se reúnen con Pepiño Blanco para intentar que la Ejecutiva federal tumbe la designación del regional de Sánchez y Herrera (sería la primera vez en la historia). (...)"

Me preocupa mucho el contenido del artículo en cuanto refiere una seria división interna del Psoe en Andalucía, nada bueno para las expectativas electorales del Psoe ya sera en las próximas municipales como en las autonómicas.

En época de crisis, ya lo dijo Felipe González, recientemente, lo que toca es militancia, militancia y militancia. La legitimidad democrática y los estatutos del partido deben ser la guía donde encontrar el camino de la unidad para ganar las próximas elecciones.