viernes, 19 de febrero de 2010

EL MAL TIEMPO SE CEBA CON JEREZ

Consultadas las previsiones del tiempo para los próximos diez dias comprobamos como la lluvia y el mal tiempo se ceba con nuestra ciudad. En otros tiempos estas previsiones fallaban con normalidad pero los meteológos actualmente se equivocan poco, vamos que la clavan gracias a los medios y a las tecnologías actuales.
Pues bien, si pinchan en la imágen podrán acceder a la información completa de estas predicciones y esto nos hace estar seriamente preocupados teniendo en cuenta que la tromba de agua caida ayer noche en Jerez ha provocado el corte de la linea férrea, el corte de la Autopista AP-4, el corte de muchas carreteras, tener la zona rural totalmente inundada, en fin la ciudad aislada.
Las administraciones públicas se han puesto diligentemente manos a la obra, perfectamente coordinadas. El trabajo que nos espera en duro,,,pero es que los próximos diez dias viene más, mucho más....
En el casco urbano de Jerez las lluvias que se vienen soportando desde el mes de noviembre se van evacuando eficazmente,,,en la zona de la liberación, ayer, pudimos comprobar lo necesario de la inversión realizada por el Ayuntamiento el año pasado,,,2,5 millones de euros en el colector que ha eliminado las inundaciones tan duras de años pasados,,,,pero en la zona rural el espectáculo es lamentable y preocupante. Todos los efectivos de las administraciones públicas están haciendo un duro y magnífico trabajo que ha permitido hasta ahora no tener que lamentar daños personales. Enhorabuena y ánimo a todos.