Con la victoria ante al Huesca por 2 goles a 1 el pasado sábado en el estadio municipal de Chapin el Xerez CD hizo historia. Tras sesenta y dos años de existencia disputará la próxima temporada sus partidos en la Primera División del Fútbol Nacional. Una magnífica noticia para todos los que queremos y nos sentimos intimamente arraigados con Jerez de la Frontera y todo lo que le afecta.
Miles de jerezanos y jerezanas se echaron a las calles y avenidas de la ciudad para festejar este histórico acontecimiento deportivo.
Como Concejal y miembro el equipo de gobierno local pude estrechar las manos de todos y cada uno de los protagonistas de este logro y darles la enhorabuena por el trabajo bien hecho y por la alegría que han irradiado a los habitantes de nuestra ciudad.
Nunca hemos podido ver a un equipo jerezano jugar en la primera división, allí estaban Rafael Verdú, Presidente de Honor del Xerez CD, Eloy y Agustín Piñero, históricos jugadores del Xerez y figuras del fútbol, allí estaba la Alcaldesa y el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, allí estaban veinte mil jerezanos y jerezanas animando al equipo hasta que estalló la euforia,,,,bueno,,,es dificil describir,,,es mejor vivirlo.
Presencié el gol de Antonio Poyatos frente al Ceuta en el fondo norte del Estadio Domecq, presencié el gol de Fernando Romaán en el Estadio Chapin, fueron los ascensos de Segunda B a Segunda División, pero lo del pasado sábado fue otra cosa. Se siente la Primera, es diferente.
Es el momento de aunar esfuerzos y apoyos, hasta el Lebrija festejaron espontaneamente el ascenso, es el momento de sumar, de hacer de Jerez la ciudad de referencia de esta zona del sur de España y de Andalucía.
Enhorabuena a todos. El Real Madrid está reforzando el equipo porque el Xerez ha subido a Primera, no por otra cosa,,,,