La segunda pelicula, se titula TORMENTA PERFECTA. Dentro de una me he sentido estos últimos cuatro años. Luchando a brazo partido contra todo y contra todos. Una imágen vale más que mil palabras y puedo traer cientos de imágenes que demuestran a las claras que no podíamos ganar estas elecciones locales. La crisis económica mundial, los errores propios y ajenos, los personalismos, una campaña despiadada contra la figura y la persona de la candidata y, para mi lo más grave, una división interna que ha provocado una sangría imparable que nos ha llevado a la pérdida de la confianza del electorado incluso en distritos tradicionalmente socialistas.
El electorado nunca perdona las fracturas en los partidos.
Hay que mirar al futuro. Hay que sumar y aprovechar los activos del Psoe-A de Jerez que quieran trabajar en un proyecto común. Hay que tomar decisiones que permitan recuperar la confianza perdida. Hay que destinar las energías en defender y solucionar los graves problemas de los ciudadanos y dejar de malgastarlas en problemas internos.
Las gaviotas pasarán, más pronto que tarde, eso espero, y para ese momento, los socialistas de Jerez debemos estar listos para volver a dirigir los destinos de nuestra ciudad. Si no lo hacemos los pájaros seguirán ahí, al acecho.
La renovación es una necesidad que llegará cuando toque, cuando el partido indique en sus calendarios. Ahora toca afrontar, junto a Griñan y Rubalcaba, las próximas elecciones andaluzas y nacionales. Coincido con discursos que indican que renovación en ningún caso es volver atrás. Hay que sumar, aportar, empujar en la misma dirección.
El que busque otra cosa, que se quede en su casa y no moleste.