jueves, 30 de julio de 2009

ETA ASESINA DE NUEVO


ETA mata a dos Guardias Civiles en Mallorca con una Bomba Lapa. Carlos Sáenz de Tejada, burgalés de 27 años, y Diego Salva, pamplonés de 28, han muerto tras estallar una bomba lapa colocada por ETA y activada a distancia en un coche aparcado cerca de un edificio de la Guardia Civil en Palmanova (Mallorca). Y la Policía desactiva una nueva bomba lapa en un coche de la Guardia Civil de otro cuartel de Palmanova (Mallorca).

miércoles, 29 de julio de 2009

LA VIDA NO ES JUSTA



Recientemente he leído una cita del libro "La Princesa prometida" de William Goldman que dice. " Sólo entonces colocó ella su libro. Y me miró. La vida no es justa, Bill -dijo-. Contamos a nuestros hijos que lo es , pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. la vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
A las tres de la madrugada de hoy, ha fallecido Adolfo Álvaro, periodista. Un cáncer de pulmón ha acabado con su vida. Decían los griegos que los dioses se llevan a los mejores antes para tenerlos en el Olimpo junto a ellos. Descanse en Paz.

lunes, 27 de julio de 2009

JEREZANOS POR EL MUNDO


Por motivos personales he tenido que acudir a Francia para presenciar sendos conciertos que la Orquesta Joven de Jerez Maestro Alvarez Beigbeder ofreció el pasado jueves en la villa parisina de Neuilly-Sur-Marne y el pasado viernes en la Iglesia más antígua de París, Saint Germain des Pres, organizados por la Asociación Nacional Chevalier de Saint George y el Ayuntamiento de Neuilly.

La edad de los componentes de la Orquesta Jerezana va desde los quince a los veintitantos años, salvo excepciones, y es digno de elogio comprobar como jóvenes jerezanos y jerezanas dedican su esfuerzo, sus valores y su tiempo a la música. Es para estar orgullosos de ellos y para felicitarlos ya que la calidad y complejidad de los conciertos y la brillante ejecución hace que el nombre de la ciudad de Jerez este donde merece.


La acogida y el trato de la Presidenta del Departamento Francés de Saint Dennis (equivalente la Diputación Provincial en España) y del Ayuntamiento de Neuilly-Sur-Marne con su Alcalde a la cabeza, Jacques Maheas, acompañado de su esposa y de la Concejal de Cultura de la Villa, Marceline Fadhuile, fue excelente y afectuoso, teniendo en cuenta que es el tercer año que esta ciudad acoge a la Orquesta y que el Ayuntamiento concedió en el año 2008 la Medalla de la ciudad.