viernes, 8 de junio de 2012

COLAS

Esta misma semana, hoy es viernes, he vivido varias situaciones que me han obligado a esperar interminables colas. En pleno siglo XXI, estamos ya en el 2012, he tenido la sensación de haber vuelto a los años setenta del siglo pasado.

Una verdadera odisea ha sido poder pagar los impuestos municipales. Ya se que los españoles esperamos al último día para cumplir con nuestras obligaciones fiscales pero el último día vale igual que el primero del plazo. La tarde noche del día 4 de junio, el día 5 era el último día para pagar los impuestos locales, el programa informático de mi entidad bancaria me indicó tajantemente que el pago que había gestionado no estaba autorizado porque el Ayuntamiento había resuelto en convenio con la entidad.

Al día siguiente, último día, las colas en las entidades bancarias conveniadas y en las oficinas de Jereyssa eran interminables. El Gobierno amplió el plazo diez días más,,,aún pueden pagarlos sin recargos, pero personandose en las oficinas de Jereyssa no es posible ya en las entidades bancarias...en fin...

Y eso que uno quiere pagar los impuestos,,,pero es que hacen la cosa como imposible,,

Hoy ha sido la cola para matricular y solicitar en los colegios el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares,,,ya se que la burocracia es necesaria, Felipe II ya era un burócrata y gracias a ello la Historia de España es conocida, pero en el siglo XXI es posible gestionar todo esto desde casa sin perder nuestro tiempo.

Escribiré a Angela Merkel para que le de ordenes a Mariano Rajoy y acabe con esto de un plumazo.